Actualizaciones de COVID

La variante Omicron es altamente contagiosa y se espera que cause un número récord de hospitalizaciones y muertes. Las vacunas siguen siendo la mejor protección contra una enfermedad grave con COVID-19. ¡Encuentre un lugar para vacunarse y obtenga su vacuna de refuerzo si es elegible!

Desafortunadamente, casos de avance están occuriendo con Omicron. Las pruebas son otra herramienta importante para que usted y sus seres queridos estén seguros. Asegúrese de seguir estrictas medidas de prevención. Encuentre más información sobre las pruebas en el oeste de MA en nuestra nueva página de Recursos para pruebas. Esto es lo que debe hacer si da positivo en la prueba.

QUIÉNES PUEDEN VACUNARSE

Se pueden vacunar todas las personas de 5 años de edad en adelante que vivan, trabajen o estudien en Massachusetts. Los niños de entre 5 y 17 años pueden recibir la vacuna de Pfizer. Las personas de 18 años de edad en adelante pueden recibir cualquier vacuna. Obtenga más información.

Las vacunas de refuerzo ahora están disponibles para cualquier persona mayor de 12 años. Obtenga más información.

¿DÓNDE PUEDO VACUNARME?

  • Líneas de ayuda para coordinar la vacunación: ¿Prefiere coordinar una cita por teléfono? Estas
    son listas de números de contacto locales que ofrecen coordinación de la vacunación.

  • Programa de vacunación contra el COVID‐19 a domicilio: Todas las personas que tengan

  • inconvenientes para trasladarse hasta un centro de vacunación califican para el programa
    a domicilio. Pueden llamar al (833) 983-0485 para inscribirse para la vacunación a
    domicilio. La línea telefónica de inscripción atiende de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m.
    y cuenta con representantes que hablan inglés y español y con servicios de traducción
    disponibles en más de 100 idiomas.

INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNA

  • Grabaciones y materiales del Seminario web del 2/nov./2021 sobre lo que debe saber acerca de los refuerzos contra el COVID y la vacunación en niños.
  • Grabaciones y materiales del Seminario web del 5/mar./2021 titulado La vacuna contra el COVID‐19: Perspectivas personales y profesionales dentro de las comunidades afroamericana y latina.

YA ME VACUNÉ. ¿Y AHORA QUÉ?

El Departamento de Salud Pública de MA emitió pautas sobre las mascarillas en vista de las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). A las personas totalmente vacunadas se les recomienda usar una mascarilla o una cubierta para la cara en espacios cerrados cuando no estén en su hogar si tienen un sistema inmunitario debilitado, si corren un mayor riesgo de contraer COVID-19 o si alguien de su núcleo familiar corre un mayor riesgo o no está vacunado.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en determinados entornos, ya sea que esté o no vacunado:

  • En el transporte público y privad (inclusive coches compartidos, autos de alquiler, taxis, transbordadores, MBTA, trenes suburbanos y estaciones de transporte).
  • Dentro de escuelas (desde kindergarten hasta 12.º grado), escuelas cooperativas y escuelas de educación especial aprobadas.
  • Programas de guardería Inside.
  • Centros sanitarios y consultorios médicos.
  • Contextos de cuidados grupales.
  • En servicios y programas diurnos de atención médica y rehabilitación.

Pautas de los CDC

  • Los expertos recomiendan que se cambie a una mascarilla de alta filtración, como la N95, KN95 o KF94, si quiere protección óptima. 
  • Se recomienda que las personas totalmente vacunadas usen mascarilla en espacios cerrados en zonas de niveles de transmisión considerables o altos.
  • Las personas totalmente vacunadas pueden optar por usar una mascarilla, independientemente del nivel de transmisión, en particular si están inmunocomprometidos, si corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el COVID-19 o si tuvieran a alguien en su núcleo familiar que esté inmunocomprometido que corra mayor riesgo de enfermarse gravemente o que no esté totalmente vacunado.
  • Las personas totalmente vacunadas que tengan síntomas o que se sepa que estuvieron expuestas a alguien que se sospecha o se confirmó que tiene COVID-19, deben hacerse una prueba de 5 a 7 días después de la exposición y tienen que usar mascarilla en espacios cerrados durante 14 días o hasta que reciban un resultado de prueba negativo.
  • Los CDC recomiendan el uso universal de mascarillas en espacios cerrados a todos los maestros, el personal, los estudiantes y los visitantes en las escuelas, independientemente de su estado de vacunación.

Recursos adicionales:

¿Perdió su tarjeta de vacunación?

Según el lugar donde se haya vacunado, hay varias opciones para solicitar una copia de su registro de vacunación contra el COVID. Obtenga más información aquí.

Las siguientes son opciones para todas las personas, independientemente del tipo de lugar donde se hayan vacunado: