ACTUALIZACIONES SOBRE EL COVID 

(Actualizado 25/mayo/23) 

Fin de la Emergencia de Salud Pública

El 11 de mayo de 2023 finalizó la declaratoria de emergencia de salud pública. Obtén más información sobre cómo esto puede afectarte en Massachusetts. A medida que esto se desarrolle a través de la política de salud durante los próximos meses, es posible que llegue más información de los gobiernos federal y estatal.

El fin de la emergencia de salud pública no significa que el COVID ya no sea una amenaza. El virus sigue siendo una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Los CDC continúan recomendando que todos se mantengan al día con las vacunas COVID-19, usen pruebas en el hogar si han estado expuestos o tienen síntomas, se queden en casa si están enfermos y usen una máscara de alta calidad cuando los niveles de COVID-19 son altos. Estas precauciones son las mejores maneras de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos.

Nuevas recomendaciones de vacunación contra el COVID

El 19 de abril de 2023, los CDC actualizaron sus recomendaciones de vacunas contra la COVID-19 para simplificar la guía y permitir que las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 grave, reciban una dosis adicional de la vacuna.

Los adultos mayores de 65 años o inmunocomprometidos ahora pueden recibir una dosis bivalente adicional si han pasado al menos cuatro meses desde su dosis anterior (bivalente).

Se recomienda que las personas de 6 años en adelante reciban una dosis de refuerzo actualizada (bivalente), independientemente de si han completado una serie primaria. Para niños menores de 6 años, la dosis bivalente ya está incorporada en su serie de vacunas.

¡Ahora, las personas de 6 años o más que nunca han sido vacunadas contra el COVID-19 solo necesitan recibir una dosis para estar al día con sus vacunas contra el COVID!

QUIÉNES PUEDEN VACUNARSE

Se pueden vacunar todas las personas de 6 meses de edad en adelante que vivan, trabajen o estudien en Massachusetts. Los niños de 6 meses a 17 años de edad pueden recibir la vacuna de Pfizer o Moderna. Las personas de 18 años de edad en adelante pueden recibir cualquier vacuna. Obtenga más información. Obtenga más información.

Hay vacunas de refuerzo disponibles para todas las personas de 6 meses de edad en adelante. La FDA autorizó autorizó un refuerzo formulado actualizado que apunta a variantes más nuevas y está reemplazando la fórmula original para todas las vacunas/refuerzos COVID. Obtenga más información.

¿DÓNDE PUEDO VACUNARME?

  • Vaccines.gov: busque un sitio de vacunas o de refuerzo cerca de usted.
  • Programa de vacunación móvil de MA: encuentre clínicas móviles en algunos lugares de Massachusetts.
  • Programa de vacunación en el hogar: disponible para cualquier persona que tenga dificultades para llegar a un sitio de vacunación.
  • Si está buscando una cita de vacunación para niños de 5 a 11 años, también puede comunicarse con su pediatra

 

APOYO PARA PROGRAMAR LA VACUNA Y CON EL TRANSPORTE

Ayuda para programar la vacuna:

Ayuda con el transporte:

  • Fíjese en estas opciones gratis o de bajo costo para las que podría ser elegible.
  • Programa de vacunación a domicilio contra el COVID-19: Cualquier individuo que tenga problemas para llegar a un sitio de vacunación puede beneficiarse del programa de vacunación a domicilio. Los individuos pueden llamar al (822) 983-0485 para inscribirse y recibir una vacuna en su casa. La línea telefónica para inscribirse está abierta de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m. y tiene representantes que hablan inglés y español, como también servicios de traducción disponibles en más de 100 idiomas.

INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNA

YA ME VACUNÉ. ¿Y AHORA QUÉ?

Massachusetts redujo los requisitos estatales para el uso de la mascarilla. Las personas, estén o no vacunadas, ya no deben usar mascarilla. Las municipalidades locales, los sistemas de transporte público y los distritos escolares pueden igualmente establecer reglas respecto al uso de mascarillas para otros entornos. Consulte con una junta de salud local, empresa de transporte o distrito escolar para obtener más información.

Los CDC siguen recomendando:

  • El uso de mascarillas en el transporte público en función del riesgo según el nivel de la comunidad.
  • Usar mascarillas de alta filtración, como la N95, KN95 o KF94, si quiere protección óptima. 
  • Las personas totalmente vacunadas que tengan síntomas o que se sepa que estuvieron expuestas a alguien que se sospecha o se confirmó que tiene COVID-19, deben hacerse una prueba de 5 a 7 días después de la exposición y tienen que usar mascarilla en espacios cerrados durante 14 días o hasta que reciban un resultado de prueba negativo.

Si tiene síntomas, hágase la prueba y siga todas las precauciones.

Las personas que hayan tenido un contacto cercano o un resultado positivo en la prueba deben seguir los consejos para el aislamiento y la cuarentena del Departamento de Salud Pública, que incluyen aislarse o hacer cuarentena durante un mínimo de 5 días y usar una mascarilla en público durante 5 días más después de salir del aislamiento o la cuarentena, independientemente del estado de vacunación.

Si tiene un resultado positivo y tiene síntomas leves a moderados, puede ser elegible para tratamientos para reducir el riesgo de síntomas graves y hospitalización. Obtenga más información.

Recursos adicionales:

Registros de vacunación

¿Necesita una copia de su registro de vacunación COVID-19? Los residentes de Massachusetts pueden usar My Vax Records para obtener una tarjeta de vacunación digital que demuestre que ha sido vacunado contra el COVID-19.