ACTUALIZACIONES SOBRE EL COVID 

(Actualizado 29/sep./22) Hay vacunas de refuerzo nuevas disponibles para personas de 12 años de edad en adelante. La fórmula actualizada ofrece protección contra las subvariantes predominantes que están causando la mayoría de los casos. Obtenga más información.

Las vacunas contra el COVID son la mejor protección para evitar enfermarse gravemente con COVID-19. Encuentre un lugar para vacunarse y reforzarse. Use las pruebas y el tratamiento como herramientas preventivas y proactivas.

A medida que los médicos y científicos continúen aprendiendo más sobre la COVID, se seguirá brindando orientación e información actualizadas. Existen herramientas y prácticas de salud pública efectivas que nos ayudarán a continuar navegando y reducir los riesgos de la pandemia. A medida que cambia a su nueva normalidad, continúe utilizando estas importantes herramientas para mantener su seguridad y la de sus seres queridos.

QUIÉNES PUEDEN VACUNARSE

Se pueden vacunar todas las personas de 6 meses de edad en adelante que vivan, trabajen o estudien en Massachusetts. Los niños de 6 meses a 5 años de edad pueden recibir la vacuna de Moderna. Los niños de 6 meses a 17 años de edad pueden recibir la vacuna de Pfizer. Las personas de 18 años de edad en adelante pueden recibir cualquier vacuna. Obtenga más información. Obtenga más información.

Hay vacunas de refuerzo disponibles para todas las personas de 5 años de edad en adelante. La FDA autorizó un refuerzo de nueva formulación dirigido al virus original y a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Omicron, que son las predominantes. Hay una vacuna de refuerzo actualizada aprobada para personas a partir de los 12 años de edad. Se recomienda encarecidamente a todas las personas con vacunación completa, que califiquen para una vacuna de refuerzo, que obtengan dicho refuerzo 2 meses después de haberse dado la última dosis de la vacuna contra el COVID (ya sea la serie original o una dosis de refuerzo). Obtenga más información.

¿DÓNDE PUEDO VACUNARME?

APOYO PARA PROGRAMAR LA VACUNA Y CON EL TRANSPORTE

Ayuda para programar la vacuna:

Ayuda con el transporte:

  • Fíjese en estas opciones gratis o de bajo costo para las que podría ser elegible.
  • PVTA ofrece una lista de sitios de vacunación contra el COVID_19 en su área de servicio y qué autobús tomar para llegar a ellos.
  • Behavioral Health Network (BHN), en asociación con Gandara, puede ayudar con el transporte a y desde el sitio de vacunación. Para coordinar el transporte, envíe un correo electrónico a covidvaccine@bhninc.org o llame al (413) 301-9327.
  • Programa de vacunación a domicilio contra el COVID-19: Cualquier individuo que tenga problemas para llegar a un sitio de vacunación puede beneficiarse del programa de vacunación a domicilio. Los individuos pueden llamar al (822) 983-0485 para inscribirse y recibir una vacuna en su casa. La línea telefónica para inscribirse está abierta de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m. y tiene representantes que hablan inglés y español, como también servicios de traducción disponibles en más de 100 idiomas.

INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNA

YA ME VACUNÉ. ¿Y AHORA QUÉ?

Massachusetts redujo los requisitos estatales para el uso de la mascarilla. Las personas, estén o no vacunadas, ya no deben usar mascarilla. Las municipalidades locales, los sistemas de transporte público y los distritos escolares pueden igualmente establecer reglas respecto al uso de mascarillas para otros entornos. Consulte con una junta de salud local, empresa de transporte o distrito escolar para obtener más información.

Los CDC siguen recomendando:

  • El uso de mascarillas en el transporte público en función del riesgo según el nivel de la comunidad.
  • Usar mascarillas de alta filtración, como la N95, KN95 o KF94, si quiere protección óptima. 
  • Las personas totalmente vacunadas que tengan síntomas o que se sepa que estuvieron expuestas a alguien que se sospecha o se confirmó que tiene COVID-19, deben hacerse una prueba de 5 a 7 días después de la exposición y tienen que usar mascarilla en espacios cerrados durante 14 días o hasta que reciban un resultado de prueba negativo.

Si tiene síntomas, hágase la prueba y siga todas las precauciones.

Las personas que hayan tenido un contacto cercano o un resultado positivo en la prueba deben seguir los consejos para el aislamiento y la cuarentena del Departamento de Salud Pública, que incluyen aislarse o hacer cuarentena durante un mínimo de 5 días y usar una mascarilla en público durante 5 días más después de salir del aislamiento o la cuarentena, independientemente del estado de vacunación.

Si tiene un resultado positivo y tiene síntomas leves a moderados, puede ser elegible para tratamientos para reducir el riesgo de síntomas graves y hospitalización. Obtenga más información.

Recursos adicionales:

Registros de vacunación

¿Perdió su tarjeta de vacunación?

Según el lugar donde se haya vacunado, hay varias opciones para solicitar una copia de su registro de vacunación contra el COVID. Obtenga más información aquí.

Las siguientes son opciones para todas las personas, independientemente del tipo de lugar donde se hayan vacunado:

Registro electrónico

Los residentes de Massachusetts pueden acceder a su registro de vacunación contra el COVID-19 del Sistema de Información de Inmunizaciones de Massachusetts (Massachusetts Immunization Information System, MIIS) y obtener un código QR de 'Tarjeta de salud SMART' como comprobante de vacunación. El portal web cumple con las normas nacionales de seguridad y privacidad, y proporciona a los residentes una manera electrónica de ver y guardar su registro de vacunación contra el COVID-19. Empiece aquí poniendo su dirección de correo electrónico o número de teléfono.